miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi mamá

El 15 de octubre de 2001, mi mamá fallece. Recuerdo que estaba cercano el día de la Madre, así como lo está ahora. Detalle peculiar que se dará siempre.
Ese día también es Sta. Teresa de Ávila, por lo cual siempre dije que mi mamá tenía la particularidad de no pasar inadvertida.
Durante mucho tiempo me costó, aún hoy, escribir sobre ella. Poema, carta o redacción que quisiera, me era imposible. No puedo idealizar mi vínculo con ella, cantar como la canción de Peteco "las manos de mi madre"... tampoco despreciarla.
Lo que sí puedo decir es que la amé profundamente, y que en los últimos años de su vida, la cuidé por lo importante que era para mí.
No me interesan ya sus aciertos u errores, trabajados como hija en años de terapia. Sólo sé que ella es mi madre, y que es la "unica" para mí.
Eso la hace valiosa y amada. Su originalidad, su unicidad, su paso por este mundo.
Hoy a ocho años de su fallecimiento, agradezco quien fue para mí, y que ella vive en el corazón de los que la amamos.


2 comentarios:

  1. Me estas haciendo llorar con estas palabras... Que acertadas son: la hace valiosa x ser Tu Madre Unica... sus pasos por el mundo...
    Esto es muy fuerte... y muy lindo!!!
    Gracias por compartirlo!
    Un abrazo,te quiero mucho!!!
    Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena por compartir mis sentimientos.

    ResponderEliminar