domingo, 13 de febrero de 2011

Del alquimista (segunda parte... escuchando al corazón)

"¿Por qué tenemos que escuchar a nuestros corazones?" Preguntó el niño, cuando había hecho el campo ese día.   "Porque donde quiera que su corazón, que es donde se encuentra el tesoro."
Pero mi corazón se agita", dijo el muchacho.  "Tiene sus sueños, se emociona, y se ha convertido en pasión por una mujer del desierto. Se pide a las cosas de mí, y me impide dormir muchas noches, cuando estoy pensando en ella. "
Siga escuchando lo que tiene que decir. . "Mi corazón es un traidor", dijo el muchacho al alquimista, cuando había una pausa para descansar los caballos. "No quiere que me vaya adelante".
Naturalmente, tiene miedo de que, en la búsqueda de su sueño, es posible que pierda todo lo que has ganado. "
  "Bueno, entonces, ¿por qué debo escuchar a mi corazón?"
  "Debido a que nunca volverán a ser capaz de mantenerlo en secreto. Incluso si pretenden no haber oído lo que te dice, que siempre estará ahí dentro de ti, repitiendo a lo que estás pensando acerca de la vida y sobre el mundo. "
  "¿Quiere decir que debe escuchar, incluso si es traición?"
  "La traición es un golpe que viene de forma inesperada. . Si sabe que su corazón así, nunca será capaz de hacer eso para usted. Debido a que usted conozca sus sueños y deseos, y sabrá cómo tratar con ellos.
"Mi corazón tiene miedo de que tendrá que sufrir", dijo el muchacho al alquimista, una noche mientras miraban al cielo sin luna.
  "Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.  Y que ningún corazón jamás sufrió cuando se va en busca de sus sueños, porque cada segundo de la búsqueda es un segundo encuentro con Dios y con la eternidad. "
. "Cada segundo de la búsqueda es un encuentro con Dios", dijo el muchacho a su corazón.
. "Todo el mundo en la tierra tiene un tesoro que le espera", dijo que su corazón. "Nosotros, los corazones de la gente, rara vez dicen mucho acerca de esos tesoros, porque la gente ya no quiere ir en busca de ellos. Hablamos de ellos sólo a los niños.. Más tarde, simplemente dejar que la vida continúe, en su propia dirección, hacia su propio destino.  Pero, por desgracia, muy pocos siguen el camino trazado por ellos-el camino hacia sus destinos, y la felicidad.  La mayoría de la gente ve el mundo como un lugar amenazante, y, porque lo hacen, el mundo resulta de hecho, de ser el lugar amenazante.
. "Así que, nosotros, sus corazones, hablar más y más suavemente. Nunca dejamos de hablar, pero empezamos a esperanza de que nuestras palabras no serán escuchadas. No queremos que la gente sufra porque no siguen sus corazones "

No hay comentarios:

Publicar un comentario