martes, 4 de enero de 2011

Te quiero

En mayor o menor medida, pienso que a la mayoría nos cuesta expresar lo que sentimos a las personas que nos rodean o, por lo menos, a algún ser en especial.
Tomamos a familiares, amigos, pareja, vecinos por sentado, creyendo que ya sobreentienden lo que nos une a ellos. Pero considero que no alcanza y que, en muchos momentos, estas dos palabras, dichas desde el corazón, pueden derribar muros, generar sonrisas, curar heridas, demostrar apoyo incondicional…
Abrir el corazón a los sentimientos y verbalizar nuestras emociones nos permite relajarnos y entablar relaciones más cercanas con los demás. Sincerarnos con nosotros mismos y asumir lo que nos sucede internamente con alguna persona puede funcionar como un bálsamo en esos momentos en los que sentimos cierta soledad y, además, afianzar nuestros vínculos.
Admito que yo tampoco tengo el “te quiero” tan fácil como desearía, en todas las situaciones que me gustaría decirlo o en aquellas en las que realmente, esas palabras harían una diferencia. Otras veces brotan a borbotones, en especial, en compañía de niños. ¿Será que delante de ellos nos abrimos más fácilmente o dejamos nuestros pruritos y trabas a un lado?
Te propongo, entonces, que en este momento pienses en alguien a quien te gustaría decirle: “te quiero”. Tal vez esté cerca, quizá no se encuentre ya entre nosotros o le hayas perdido el rastro hace bastante tiempo. Mediante un mensaje, un mail, un llamado o solo con el pensamiento, estoy segura de que la recepción al mensaje te sorprenderá.
¿A quién te gustaría decirle “te quiero” hoy?

Del blog "Mejora Emocional" de Merlina Meller

No hay comentarios:

Publicar un comentario