viernes, 30 de julio de 2010

El sentido del amor


El amor para darse en plenitud supone un largo proceso de integración, de maduración y desarrollo de la sexualidad humana y es genuino para mí, siempre y cuando lo viva-en-mí, en el tú y no “afuera”.

Si como ser humano, me permito entrar en mi propio mundo de vivencia, comprenderé que, al amar al tú, busco, en última instancia, lo que tiene de único e irrepetible. He pasado, por ejemplo, por la pérdida del tú a quien amo (porque muere o se aleja temporal o definitivamente). Cualquier otra persona que se me presenta con características psíquicas o físicas que casi me hace exclamar que es un doble del tú, a quien amo, no será lo suficientemente “tal”, como para que yo traslade o transfiera el amor entrañable que le tengo al tú, a esta nueva persona. Esta vivencia se fundamenta en que el tú, al que amo, lo amo en lo que tiene de ser único e irrepetible, como tú único-en-el-mundo y en mi mundo.
Teniendo la conciencia viva de mi amor al tú, al tú-único, al tú que sólo se da una vez, puedo concluir sintiendo que él es el tú-insustituible e irremplazable de mi vida y el tú cuyo amor en mí tiene garantía de permanencia en el tiempo y va más allá del tiempo y de la muerte, más allá de mis estados anímicos-corpóreos.
Puedo decir que vivo y conozco el amor realmente humano, cuando descubro la existencia del tú que amo como un ser así y no-de-otro-modo y que, en nuestra relación, podemos ir más allá de nuestras limitaciones que se reflejan en el tiempo, en los estados anímicos y los estados corporales evolutivos.
La experiencia amorosa me ayuda a aprender la independencia de esencia y existencia que posibilita que pueda amar, y mi amor por el tú puede sobrevivir y no sólo sobrevivir, sino, también, vivir y mantenerse con una fuerza mayor que la fuerza del  tiempo y de la muerte. Así, realmente, se puede citar aquello de la sabiduría bíblica de que el amor es más fuerte que la muerte.


Pareja Herrera, Guillermo, Victor Frankl comunicación y resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario