domingo, 6 de febrero de 2011

Sin miedo

 (extraído del blog "Mejora Emocional")





El miedo suele ser la razón por la que, en algún área de tu vida, te encuentras estancado.
Es un pésimo consejero, y sin embargo, sigues prestándole atención y dejando que condicione tus pensamientos y tus decisiones.
El miedo cercena, limita, hostiga, acorrala. Nos coarta la libertad, permite que otros tengan poder sobre nuestra vida y nuestras actitudes, hacer que seamos personas más dubitativas e inseguras.
Identifica a qué le tienes miedo. Sepáralo en partes pequeñas (en especial, si te has dado cuenta que no es racional), analízalo detenidamente, mira a tu alrededor a otra gente que ha tenido éxito en situaciones similares. Si ellos pudieron salir victoriosos, ¡tú también eres capaz!
¿Cuántas cosas haces u omites hacer por miedo al resultado, al cambio, a las reacciones de los demás o a lo desconocido? Ten bien presente lo que lograrías si dejaras el miedo atrás y te adentraras en un terreno que tanto bien te hará. Es un paso saludable hacia tu bienestar general.
Creéme que puedes elegir, hoy mismo, dejar de actuar de cierta manera o tomar una decisión que has venido postergando. Tienes la posibilidad de elegir reemplazar el miedo por otra opción: valor, sinceridad, seguridad, deseo de progresar, establecimiento de límites… escoge tú cuál quieres que sea el denominador de lo que tanto deseas lograr, ¡y manos a la obra!
¿A qué quieres dejar de tenerle miedo hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario