Todos disfrutamos de los beneficios de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.
Nos reencontramos con compañeros de la escuela, con gente que conocimos en trabajos anteriores, nos recuerdan el cumpleaños de todos nuestros contactos, mantenemos comunicación diaria y nos enteramos de qué sucede en sus vidas, cada vez que actualizan su estado…
Pero no todas son rosas en estas redes de amigos y conocidos. A continuación, algunos puntos a tener en cuenta para que su uso sea “más” seguro (personalmente, considero que el uso 100% seguro de esta herramienta – networking - no existe).
Ten cuidado de a quién aceptas como amigo y a quién no. Hacer clic en “Aceptar amigo” puede parecer bien inofensivo: estás en la tranquilidad de tu casa o en tu lugar seguro en la oficina, y parecería que nada fuera de lo común puede suceder si le das la bienvenida a un contacto o recomendación de alguien que conoces o que está en tu lista… piénsalo dos veces antes de hacerlo, si usas esa red para contar absolutamente todo lo que sucede en tu vida y das datos personales.
Aumenta la privacidad: hay opciones para que solo tus amigos vean información acerca de ti o para resguardar (en parte) tu privacidad, trata de implementarlas al máximo posible.
Elige bien las fotos que subes: muchas fotos (incluyendo la de tu perfil) son de fácil acceso mediante Internet y pueden dar datos de tu situación financiera, o, si son muy sensuales, tentar a quienes están buscando “otras cosas” en la red.
Limita la información que subes: una cosa es decir, “Me mudé” y otra explicar con lujo de detalles (y de fotos) cómo es tu nuevo hogar. No des información mediante la cual puedan localizarte (dirección, TE, etc.). Tal vez este punto te parece muy obvio, pero he visto contactos que incluyen hasta el piso y el departamento de su cumpleaños o lugar de veraneo. ¡Esto es peligroso!
Si tus hijos tienen un perfil, obtén uno en la misma red que ellos. De este modo, estarás más al tanto de sus actividades y de quiénes son sus amigos; además, podrás visualizar las fotos que suben y la información personal que comparten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario